miércoles, 3 de septiembre de 2008

Una solución radical

En los últimos años hemos sido bombardeados con temas recurrentes, la contaminación, el calentamiento global y el que está de moda actualmente en México es el de la inseguridad, hace unos días hemos presenciado otra marcha espectacular similar a la del 2004 y a la de 1997, por cierto que las 2 anteriores no han dado ningún resultado, al menos lo que muestran las estadísticas es que del 2004 a la fecha los casos delincuencia se han duplicado al igual que los recursos asignados para el combate a la misma.
Dicen que la solución está en nosotros no solo en el Gobierno, pero la verdad yo no veo la forma de combatir a la delincuencia organizada, a mi forma de pensar la causa del problema es lo ineficiente y lo laxa que es en México la aplicación de la justicia, en mi opinión los castigos actuales abren la puerta a las bandas criminales y dejan la puerta abierta a los delincuentes reincidentes.
Si en mis manos estuviera cambiaría el código penal y empezaría por dar castigos ejemplares, tal vez suena radical pero si la decisión fuera mía daría la pena de muerte a los secuestradores y narcotraficantes, empezando con la banda que capturaron el día de hoy, en Tailandia y Camboya tienen implementado la pena de muerte para los traficantes y la solución funciona, a pesar de ser países extremadamente pobres no sufren del narcotráfico ni de los problemas que los rodean.

Estoy seguro que ante una propuesta de esta clase no faltarían opiniones contrarias de la gente a favor de los derechos humanos, diciendo que la pena de muerte es un delito en sí misma, pero me gustaría escuchar la opinión de esas mismas personas si hubieran tenido que negociar el pago por la vida de un familiar mientras contemplan una parte cercenada de su cuerpo.

Lo que realmente hace falta en este país para empezar a resolver problemas son menos marchas y mas huevos al momento de aplicar soluciones.

3 comentarios:

esdoglairs dijo...

Lo que dice El gabo puede ser valido a estas alturas, pero creo que cambiar el castigo no es la solucion, mas bien es en la aplicacion efectiva de la ley. En este momento no hay nadie, pagando por secuestro o narcotrafico, es decir si no los agarran a quien castigan?

Davidtje73 dijo...

Totalmente de acuerdo con mi socimo el Gabo, desgraciadamente en México se deben de tomar medidas extremas para causar un real impacto.

Solo hay que ver lo que ocurre actualmente con todo ese tipo de personas que estamos manteniendo en la carcel con nuestros impuestos. Además que estas personas siguen manejando los secuestros desde la comodidad de su habitación con el uso de equipos celulares.

Hay una frase muy dura que sin embargo aplica totalmente para nuestro hermoso país "Tenemos lo que merecemos". Esto se debe en parte a nuestro obsoleta forma de gobierno, la corrupción, y la indiferencia que como ciudadanos.

Por último, para poder aplicar la ley como lo menciona Edgar se tiene que hacer una reestructuración a todos los niveles, y por lo que mi concierne, es mucho más dificil lograr eso a que México llegue a ser campeón del mundo en Futbol. Que por cierto, esa ya es otra historia!! :D

pach4 dijo...

La solucion no la tiene papa gobierno, somo los ciudadanos los que tenemos que hacer algo pero no con marchas, con actitud de cambio veran cosas simples como no tirar basura, repetar las seniales de transito, no corromper a la policia, ser mejores ciudadanos eso tendria un impacto brutal en nuestras instituciones, si no podemos hacer cosa sencillas como esas como vamos a exijir leyes mas duras y estrictas como queremos exijir mejores policias mejores dirijentes.
Vivio en una cuidad donde la violencia es el pan de cada dia, no hay Juarence que no haya precenciado una esena vilotenta, tenemos retenes de militares en las calles donde se vivie un toque de queda no declarado aca no se vende licor despues de la 9:00 p.m. donde recomiendan a los padres que despues de las 9:00 p.m. no permitan la salida de menores de edad ya que seran levantados por una patrulla y los llevaran a casa, donde recomiendan que no salgas bailar, a un bar, al cine etc. donde los militares y policias tiran a matar a delincuentes o presuntos delincuentes y curiosamente hay mas muertos hay mas asaltos hay mas robos.
Tomemos conciencia empecemos por no tirar basura y no estorcionar, vamos dandole calidad a nuestra vida.
Saludos