lunes, 8 de septiembre de 2008

Un brindis y una frase...


Ayer vi la película de Hitch con Will Smith y Eva Mendez, no la acabe porque ya no soy dueño de mi tiempo, pero me gusto el brindis que hizo Will Smith cuando Eva pregunta porque brindamos, el dice por que nunca mientas, nunca robes, nunca engañes y nunca tomes. Pero si tienes que mentir, miente para estar con tu amor, si tienes que robar, róbale a un ladrón, si vas a engañar, engaña a la muerte y si vas a tomar, brinda por aquello que te quita el aliento.

Me gusta aquella otra frase de Carlos V, quien dijo, Si voy a hablar con los embajadores lo hago en ingles, si tengo que dirigir mi ejercito lo hago en alemán, para enamorar a una mujer hablo en francés, pero si quiero hablar con Dios, lo hago en Español.

6 comentarios:

El Gabo dijo...

El actor de Hitch es Will Smith master no Bruce Willis, pero es correcto el brindis es bueno y me parece mejor incluso la version en inglés.

esdoglairs dijo...

Tienes razon, ya esta la correccion. sorry.

El Gabo dijo...

Here it is !!!!

Sara: What should we toast to?

Hitch: Never lie, steal, cheat, or drink. But if you must lie, lie in the arms of the one you love. If you must steal, steal away from bad company. If you must cheat, cheat death. And if you must drink, drink in the moments that take your breath away.

El Gabo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
esdoglairs dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TLACUILO dijo...

Pobre de Carlos I. Pensar q el español es un idioma digno para hablar con Dios.(Y miren q mi lengua natal es español, bueno yo hablo mexicano).
Imaginen el español del siglo XVI, si el actual resulta aspero, el de tal época debió ser aún más rígido en estructura y más groso de acento.

Pobre de Carlos I, dueño de medio Europa, de todas las indias y jamás escuchó un dulce poema en Nahuatl o una bella canción en Zapoteco.

En fin. Mientras el poliglota Carlos I hablaba con su Dios en Español, su ejercito acababa con nuestras deidaes escupiendo palabras q para los nuestros parecián algo menos q simples ladridos.

Tlacuilo