jueves, 12 de marzo de 2009

Misterios de la ciudad de Mexico

Hay tantas cosas que damos por hecho que pocas veces reflexionamos sobre ellas, y entonces realmente te das cuenta que son secretos bien guardados, por ejemplo, la grabación de la bici de los tamales, ¿quien esta dando su voz y cuantas regalías cobra el que anuncia los tamales? y además, todos los tamaleros se tienen que alinear a lo que ofrece la grabación: "hay de chile verde, mole rojo, y también de dulce". ¿Y el carrito de los camotes?, todos iguales y el silbato afinado en el mismo tono? ¿de donde salen?. El siguiente cuestionamiento lo vi en el twitter y tiene tanta razón, ¿quien esta detrás de la Michoacana? creo que el dueño tiene un verdadero monopolio en cuanto a las nieves y paletas se trata.
Hay otros temas que iremos tocando, por el momento les dejo esta canción que fue tan importante para todos lo niños de México de los años 90s para atrás, ahora no la he escuchado mas y mis hijas no reaccionan a ella como llegue a hacerlo yo. Estoy seguro que les causara un reflejo condicionado.

1 comentario:

El Gabo dijo...

Que bueno, al escuchar la melodía recuerdo salir corriendo a buscar el coche de los helados. Bueno en mi pueblo todavía se escucha aunque muy de vez en cuando.